DE LO SIMBÓLICO

SIMBÓLICA representa como concepto, la visión de una escultura y una orfebrería basada en la expresión creativa de una cierta idea, que surge del cuestionamiento que motiva la investigación de diversos materiales y su contexto,  como ancla gestora de la forma, de la función y del espacio que conforma el objeto creado.

Ninguna obra es igual a otra, cada pieza tiene su propia distinción, a pesar de ser la misma nunca se replica idéntica, con el objetivo que sea única e irrepetible. 

La concepción escultórica de las obras, se concibe desde la interpretación y observación de algún fenómeno cotidiano y por la percepción de las cualidades morfológicas de los materiales, no siempre obvias o visibles. Pone en valor retazos de la naturaleza que al paso del tiempo se ocultan y luego se develan, integrándolos a materiales nobles como piedras, maderas y metales.

La búsqueda creativa pretende que las obras evoquen la memoria de sentidos y significados diversos, en tanto reflejan los propios mundos interiores de cada persona que las observa, como un espejo de sus Universos Simbólicos.

La investigación en materiales, técnicas y texturas, permite la proyección de nuevas posibilidades de exploración y sustenta las interrogantes que agudizan la observación, como un sello distintivo del taller.

La memoria simbólica que comunican los objetos desde tiempos ancestrales, los convierten en testigos de la historia del ser humano y de su visión de mundo.

La carga simbólica de las obras creadas, es la identidad y la impronta de esta autora.